Lne.es »

Carlos Jean: "La música es mi droga, me hace tocar el cielo"

"Me gusta poner canciones conocidas en una sesión, pero también experimentar", señala el DJ en Gijón

20.11.2015 | 04:21
Carlos Jean, ayer, en Fomento.

"Solo tengo una droga que es la propia música, que me hace disfrutar y tocar el cielo cuando voy a hacer alguna sesión". Carlos Jean ofreció ayer parte de su repertorio a dos centenares de personas en "La Buena Vida Fomento", un lugar en el que será "DJ Residente"lo que quiere decir que ofrecerá en el próximo año seis conciertos. El primero de ellos el próximo 11 de diciembre y el resto repartidos cada dos o tres meses durante 2016. "La música electrónica me transporta y para la noche resulta perfecta", señaló ayer al público gijonés antes de empezar su sesión ante unos doscientos invitados.

Carlos Jean (Ferrol, La Coruña, 1973), músico, productor, re-mezclador, DJ y cantante español de origen haitiano, es uno de los mayores exponentes de la música electrónica española. Al elegir Gijón para ejercer como residente, testará en la ciudad sus nuevos trabajos. "Probaremos todos los singles y canciones que vaya a grabar durante el próximo año. Le intentaremos dar un punto de club, de música electrónica y house", señaló.

El anuncio de su residencia en Gijón es el primero que hace Carlos Jean para el próximo año. "Me hace mucha ilusión", confesó el DJ, mientras recordaba sus anteriores presencias en la ciudad. "Ha sido decisivo el haber pinchado en la "Semana negra". Puse muchas veces canciones que no son fáciles ni típicas ante miles de personas, y aún así el público aguantó las sesiones y lo dio todo. Eran sesiones a la vez supercomerciales, pero sin serlo. Y eso me ha ayudado a decidir que me gusta esta ciudad para trabajar".

Carlos Jean promete que sus espectáculos darán que hablar y que tendrán algo especial. "Me gusta poner canciones conocidas, pero también experimentar y poner puzzles en directo y cosas que solo pasan una vez en la sesión", afirmó el DJ. Porque a su juicio lo más importante en una actuación es que "la gente baile y crear un ambiente y unas sensaciones con la música electrónica".

A la hora de definir este estilo musical, Jean se remonta a hace casi dos décadas, cuando dio sus primeros pasos junto a Najwa Nimri al formar el grupo Najwajean. "Es una rama que contiene muchísimos estilos musicales. Recuerdo que cuando hicimos hace 17 años nuestro primer disco de música electrónica no había nada de dance ni house, sino que era música electrónica tranquila y lenta".

Actualmente se encuentra trabajando en nuevos sonidos junto a DJ Nano o Alexander Som. Unas piezas que se podrán oír en los próximos meses en Gijón. "Me encantaría invitaros a que vengáis a La Buena Vida. Haremos una fiesta cada dos o tres meses. Va a ser la fiesta top y la sensación de Gijón", aseguró ayer el DJ.

El próximo 11 de diciembre será la primera de sus seis actuaciones en este local gijonés, en un espacio con capacidad para 400 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine