El Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, celebra mañana (11.30 horas) en el teatro Filarmónica la segunda jornada de competición. Como es habitual en esta primera fase, preside la escena la tonada, que cuenta con once cantantes en sus tres versiones (hombres, mujeres y juvenil). Aunque con la nueva apuesta de la organización se han reforzado las muestras folclóricas, que mañana estará protagonizada por la banda de gaitas infantil "Magüeta" de Gijón, que será una de las actuaciones importantes del programa de la matinal. Una buena oportunidad para disfrutar del trabajo de este grupo nacido a finales de los noventa en la Escuela de Música Tradicional.

Otra de las apuestas de la temporada del certamen son los monologuistas, que en esta jornada contarán con las actuaciones de Sara Álvarez González y Armando Felgueroso. Juan Carlos González, director del certamen, desveló en la inauguración el éxito de la iniciativa a la vista del número de inscritos.

El resto de la sesión lo completan los gaiteros Carlos Piedra y Javier Menéndez, a la espera de que inicien su participación las parejas de baile.