Lne.es »

El audiovisual asturiano, de tiros largos

Los premios "Gava" otorgan al periodista José María García el galardón de honor en la categoría de radio y la serie "El Ministerio del Tiempo" se lleva dos reconocimientos

28.11.2015 | 05:02

De tiros largos se puso ayer el sector audiovisual asturiano de la mano de los premios "Gava", organizados por el Festival Internacional de Cine de Gijón y el Cluster Audiovisual de Asturias. El Palacio Valdés fue el escenario elegido para la celebración de la gala en la que uno de los premios de honor, el de radio, se lo llevó el periodista José María García. Que, por cierto, en su discurso fue muy crítico con los políticos y afirmó que Aznar había sido, "después de Franco, el mayor dictador" que había conocido. Los otros galardones honoríficos fueron para la periodista Marta Reyero (televisión), el cineasta Iván Trujillo (categoría iberoamericana) y el de cine nacional, a título póstumo, para el actor Carlos Álvarez-Nóvoa.

Con conducción de Pachi Poncela y Félix Corcuera, y guiños solidarios con el pueblo francés, se fueron desgranando los galardones, dos de los cuales recayeron en la serie "El Ministerio del Tiempo". En la categoría de cine, algunos premios fueron para "Asturias, cien años de fútbol", mejor documental; "La espera", de Sergio Martínez, mejor largometraje; "Djavulen" de Francisco González Prada, mejor cortometraje; José Luis Velázquez y Héctor Herrería por "Mírame", mejor guión; Roberto Álvarez por "A cambio de nada", mejor interpretación masculina; María Miguel por "A cambio de nada", mejor interpretación femenina; José Luis Velázquez y Héctor Herrería Menéndez por "Mírame", mejor dirección, y Paloma Fernández Llera por "¡Hay que armala!", mejor producción. En televisión, Asturias Semanal (TPA), mejor programa; Roberto Sopeña por "Me resbala" (Antena 3 TV), mejor dirección de programa; Juanma Castaño (Cuatro) y María Blanco (TPA), mejor presentador y presentadora; "Aquí mi paraíso" de El Nacedón Films, mejor serie de televisión; Marc Vigil por "El Ministerio del Tiempo", mejor dirección de serie; Juan Blanco, por "El Ministerio del Tiempo", mejor interpretación masculina, y María Cotiello, por "Bajo sospecha", mejor interpretación femenina. En radio, el mejor presentador fue Arturo Téllez (Onda Cero).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine