Raquel L. MURIAS

Aunque Andrés Velencoso y Jon Kortajarena aún están de muy buen ver, lo cierto es que los modelos españoles tienen ya una buena cantera que está esperando para coger el relevo de nuestros guapos más internacionales. Probablemente sus nombres no les suenen, pero quédense con estos datos porque es muy probable que dentro de no mucho tiempo sean ellos los que protagonicen las portadas de las revistas de moda y aparezcan de lo más sensuales en las marquesinas de las calles más comerciales de España. La Gran Vía de Madrid ya les está esperando.

La revista "Vogue" analizaba hace unos días cómo son los modelos según el país de donde provengan y calificaba a los españoles como "el lugar de modelos masculinos de hombres ardientes y elegantes". Entre esa savia nueva de la moda masculina se cuela un asturiano, el gijonés Piero Méndez, que junto a los madrileños Andrés San Juan y Óscar Kindelán, los barceloneses Christian Santamaría y Marçal Taberner, el ibicenco River Viiperi y el murciano Diego Villarreal se han convertido en los guapos oficiales que están a punto de dar el gran salto, el de ser mundialmente conocidos, porque en el mundillo de la moda ya hace tiempo que les tienen en cuenta. No son novatos, para nada, las firmas internacionales ya se han fijado en ellos y hasta han llegado a abrir pasarelas fuera de nuestras fronteras.

El gijonés protagoniza la última campaña de Zara y ha seducido a muchas firmas de moda. Piero Méndez es un hombre, sin duda, atractivo, con una mirada penetrante y unos rizos negros que se enredan con gracia en su cabeza. El chico promete y gusta, y de momento ofertas no le faltan. River Viiperi, ex de Paris Hilton, también es cada vez más conocido, y con un aspecto más masculino, más corpulento, también ha logrado que los grandes de la moda le ofrezcan trabajo para lucir lo último de lo último. Viiperi protagonizó esta temporada la campaña de Versace, y el gijonés fue uno de los fichajes estrella de Burberry, Chalayan y Michael Kors. ¡Casi nada!

Los españoles están de moda. Taberner es el niño bonito de Loewe, ahí está él luciendo tendencias y dejando claro que la extrema delgadez y los rasgos sensibles no son siempre lo que triunfa en lo que a moda se refiere. Christian Santamaría es el rostro de la fragancia Cool Water, de Davidoff, así que habrá que ver si el chaval tiene filón y las ventas del perfume se disparan en Navidad, seguro que los asesores de imagen y los expertos en marketing ya han echado sus cálculos y si han optado por un español será porque es garantía de éxito.

El modelo asturiano se cuela entre los nombres más

demandados por las grandes firmas internacionales