El cantante asturiano Melendi fue el más escuchado en Spotify a lo largo de 2015, según hizo público ayer la plataforma de "streaming" (reproducción musical en línea) en España, una de las más conocidas. Le siguen Enrique Iglesias (el número 1 del pasado año) y Juan Magán.

Según su informe "Year in Music", que fue publicado ayer, el álbum con mayor número de reproducciones en el país en este año fue "The Last Don II", del reggeatonero puertorriqueño Don Omar, seguido de "Tour Terral" de Pablo Alborán y "Stories" del DJ sueco Avicii.

La canción más reproducida fue "El perdón", de Nicky Jam y Enrique Iglesias (que también fue el triunfador en esta categoría en 2014 gracias a "Bailando", con "Gente de Zona").

Los dos temas musicales que completarían el podio de Spotify son "Cheerleader", de "OMI", y "Lean on", en el que la danesa MØ pone voz a este corte bailable y de reminiscencias hindúes del dúo "Major Lazer". Esta también es la canción más escuchada a nivel mundial y "la más popular de todos los tiempos en Spotify", con alrededor de 540 millones de reproducciones en 2015.

En cuanto a artistas, el rapero canadiense Drake se alza como el artista más escuchado del año en todo el mundo, con cerca de 1.800 millones de reproducciones, y toma el relevo de Ed Sheeran, que esta vez ha sido segundo. La mujer con mayor número de reproducciones globales (mil millones) es Rihanna. El cantante canadiense de R&B y hip hop The Weeknd es el tercer artista con más reproducciones a nivel internacional y su último álbum, "Beauty Behind The Madness", ha sido coronado como el más escuchado de 2015 gracias a sus 60 millones de fans en Spotify.

Además, otro canadiense, Justin Bieber, asentó un nuevo récord, el del mayor número de reproducciones de una canción en un mismo día, con más de 36 millones de reproducciones el pasado 13 de noviembre.