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Que la moda te acompañe

El regreso de "Star Wars" inspira a las firmas con imágenes de Darth Vader, réplicas de armaduras y dorados de robots

Que la moda te acompañe

Que el cine y la moda vayan de la mano, no es nada nuevo. Pero que una saga en la que los protagonistas son jedis, robots, seres indescriptibles (normalmente poco agraciados) y personajes con máscaras y armaduras, se imponga en las pasarelas de todo el mundo es otra cosa. Y, una vez más, "Star Wars", cuya última entrega llegará a las salas el día 18, lo ha vuelto a conseguir. Las propuestas para este año de firmas como Alvarno, Adidas, Max Factor, J. W. Anderson o Diane von Furstenberg, se han llenado de imágenes de Darth Vader, de dorados y plateados en homenaje a C-3PO y R2-D2, y de réplicas de armaduras del Ejército Imperial.

Hace 38 años que George Lucas presentó en la gran pantalla un mundo ficticio que se ha convertido en leyenda. Y, desde la primera película, consiguió que el vestuario de sus protagonistas se reinterpretara una y otra vez en las colecciones de los grandes creadores del mundo de la moda. Givenchy, Dior, Valentino o Kenzo recurrieron durante estas tres décadas al famoso vestido túnica blanco de la princesa Leia. Alexander McQueen, Karl Lagerfeld, Nicolas Ghesquière mostraron su fanatismo por el mundo por este fantástico mundo introduciendo leggings dorados, capas marrones con capuchas XL al estilo Yoda y trajes llenos de brocados y ornamentaciones propias de las reinas de las últimas tres películas. Pero la película que llegará a los cines de todo el mundo el 18 de diciembre de la mano de Disney, "El despertar de la fuerza", ha conseguido que marcas como la española Alvarno, formada por Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, le dediquen prácticamente entera su propuesta para el próximo verano.

Sudaderas y vestidos con la cara del malvado Darth Vader formada por cristales, vestidos cubiertos de luces láser en honor a las famosas espadas, sandalias que ascienden a media pierna a modo de armadura; y hasta cuatro soldados del Ejército Imperial que custodiaron la salida de las modelos durante la presentación de la propuesta en la última edición de la Mercedes-Benz Fashion Week, ex pasarela Cibeles.

No sorprende, tras la colección que presentaron Rodarte y Preen para el otoño del año pasado, en la que escenas de estos filmes eran las protagonistas de los tejidos de las prendas, que J. W. Anderson o Thornton Bregazzi hayan diseñado sudaderas con print de naves espaciales, protagonistas de esta última entrega o el querido Chewbacca.

Este "wookiee", un ser cubierto de pelo que inspira todos los abrigos de pieles XL que dominan las pasarelas de este invierno; también aparece estampado en los botas tipo esquimal de la firma Irregular Choice. En la línea especial "Star Wars" que ha sacado para esta temporada, hay desde botines de plataforma cuya suela son dos cascos de los soldados imperiales, a bailarinas doradas con la cara del despistado robot C3-PO.

Todos los seres robóticos también son la inspiración de la línea que ha sacado Adidas, en la que cada cliente puede crear sus propias zapatillas eligiendo entre estampados militares, oro o plata con punteras blancas brocadas o acabados metalizados.

Y es que, las legiones de fans que mueve esta saga, ha hecho que hasta los grandes almacenes Bloomingdale's de Nueva York encargaran la primera colección de moda inspirada en la "Guerra de las Galaxias", que se presentó el pasado miércoles con la presencia de actores de la última entrega como Lupita Nyong'o y John Boyega. Tomando como punto de partida el vestuario de este último episodio, creado por Michael Kaplan, diseñadores como Diane von Furstenberg, Parker, Halston, Rag & Bone, o Cynthia Rowley crearon un "look" que se subastará con fines benéficos. La iniciativa se repitió en Inglaterra, y contó con la participación de diseñadores afincados en Londres como J. W. Anderson, Phoebe English o Preen.

Pero no solo la moda a sucumbido al encanto galáctico. Varias firmas de joyería han lanzado "colecciones cápsula" inspiradas en los protagonistas de esta saga, y hasta grandes imperios de la cosmética como Max Factor han elaborado maquillajes, rimmels, barras de labios, sombras y lápices de ojos especiales para maquillarse al estilo "Star Wars". Quedan casi dos semanas para que "El despertar de la fuerza" llegue a los cines y "el poder de la fuerza" ya se ha puesto de moda.

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