Kendrick Lamar, con once nominaciones, y Taylor Swift y The Weeknd, con siete candidaturas cada uno, aparecen como los grandes favoritos para la 58.ª edición de los premios "Grammy", según la lista difundida ayer por la Academia de Grabación de Estados Unidos. Los galardones, los más importantes de la música pop y rock, se entregarán el próximo 15 de febrero en Los Ángeles. Estos tres artistas competirán, además, por el galardón a mejor álbum del año, junto a "Alabama Shakes" y Chris Stapleton. También parten en buena posición para esta edición el productor y músico Max Martin, con seis nominaciones, y el rapero Drake, con cinco candidaturas.

Alejandro Sanz, con "Sirope", y Pablo Alborán, con "Terral", son candidatos al mejor álbum de pop latino. Junto a ellos competirán en esta categoría Ricky Martin, con su disco "A quien quiera escuchar"; Julieta Venegas, con "Algo sucede", y Álex Cuba, con "Healer".

Con esta nueva nominación, Sanz luchará por conseguir su cuarto "Grammy" a mejor disco de pop latino, un galardón que ya logró con "No es lo mismo" (2003), "El tren de los momentos" (2007) y "Paraíso express" (2010).

Para Alborán es su primera nominación a un "Grammy" tras haber conseguido tres candidaturas en los "Grammy Latinos" en 2011 con su álbum de debut, "Pablo Alborán". Por otro lado, dos veteranos como Rubén Blades y Juan Luis Guerra aspirarán al premio a mejor álbum de música tropical.

De nuevo en inglés, en la categoría mejor canción, repite Sheeran, con "Thinking Out Loud", y se cuelan también Little Big Town, con "Girl Crush", y Wiz Khalifa junto a Charlie Puth, con "See You Again". Los nominados a mejor nuevo artista serán Courtney Barnett, James Bay, Sam Hunt, Tori Kelly y Meghan Trainor.