Lne.es »

El marqués de El Gaitero

Juan de Valdés Duñabeitia, esposo de María Cardín, adjunta a la dirección de la fábrica sidrera, acaba de heredar de su padre el marquesado del Real Transporte

12.12.2015 | 04:41
matrimonio en torno a la sidra. Tanto María Cardín como Juan de Valdés han vivido el negocio sidrero desde la cuna. Sus padres, primos, fueron gerente y presidente del consejo de administración, respectivamente, de Valle, Ballina y Fernández.

Juan de Valdés Duñabeitia es el nuevo marqués del Real Transporte y vizconde del Buen Viaje. Hereda el título de su padre, Miguel de Valdés Cardín, que falleció el 8 de octubre del año pasado a los 83 años en Villaviciosa. Fue presidente del consejo de administración de Valle, Ballina y Fernández, cuya marca comercial es El Gaitero. Se caracterizó siempre por su discreción, la misma que ha heredado su hijo Juan, que rehúsa hacer valoraciones ni declaraciones a este periódico sobre el título que acaba de heredar.

Está casado con la adjunta a la dirección de Valle, Ballina y Fernández, María Cardín, con quien tiene dos hijos. Se da la circunstancia de que los padres de ambos, Miguel de Valdés y José Cardín Zaldívar, gerente de la compañía sidrera, son primos. Desde junio de este año, Juan de Valdés es apoderado de Industrial Zarracina, S. A., empresa del grupo El Gaitero ubicada en Gijón y dedicada a la venta de vinos, sidra, dulces y envasados.

Juan de Valdés Duñabeitia es aficionado al deporte -se confiesa madridista- y a la caza. Estudió en el Real Colegio Alfonso XII de El Escorial, en Madrid. Aunque su progenitor era natural de Villaviciosa, se trasladó a la capital para desarrollar una trayectoria profesional que siempre estuvo vinculada a la empresa privada. Era ingeniero industrial y siguió próximo a los negocios familiares. El palacio maliayés de Sorribes fue el que escogió para disfrutar de su jubilación en su tierra. Se casó con Mercedes Duñabeitia, con quien tuvo cuatro hijos: Juan, Miguel, Fernando y Luis. Gutierre de Hevia Valdés y Bustamante fue el primer marqués del Real Transporte y Juan de Valdés se convierte en el décimo. Vive en Villaviciosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine