"La isla mínima", premio del público en la gran noche de "Youth"

13.12.2015 | 04:47
Michael Caine y Charlotte Rampling, dos mitos en el escenario.

La película española "La isla mínima", dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada por el actor asturiano Javier Gutiérrez, se hizo anoche con el premio del público en la gala de la Academia del Cine Europeo que se celebró en Berlín, en la que la cinta "Youth" fue la gran vencedora.

La actriz Nerea Barros recibió el galardón en el escenario y agradeció el premio a una película con la que ha aprendido, dijo, que "si haces las cosas con amor, pasión y trabajo duro los sueños se convierten en realidad".

La cinta, que arrasó en los premios "Goya" al llevarse diez estatuillas, entre ellas las de mejor director, película, guión y actor protagonist (Gutiérrez), consiguió en esta ocasión la distinción que se concede anualmente por votación de los espectadores europeos.

Por su parte, el legendario actor británico Michael Caine hizo doblete con el premio honorífico que recibió de manos del cineasta alemán y presidente de la Academia, Wim Wenders, y con el galardón a mejor actor por su interpretación en "Youth", que ganó el premio a la mejor película. Su director, Paolo Sorrentino, triunfó además en la categoría de mejor director.

La actriz británica Charlotte Rampling se llevó el premio a la mejor actriz por su interpretación en la película "45 years".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine