La actriz gijonesa Beatriz Rico ha vivido uno de los acontecimientos más felices de su vida al contraer matrimonio con su novio, el policía Rubén Ramírez, en una íntima ceremonia civil celebrada en el Ayuntamiento de la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.

Después de tres años de relación, la actriz, de 45 años, y el policía nacional, de 34, sellaron su amor rodeados de amigos y familiares, entre los que hubo que destacar la presencia del hijo de la protagonista del día, Marco, de 13 años de edad, fruto de una relación anterior.

El novio, malagueño de 34 años, es policía de profesión, por lo que optó por el traje de gran gala de la Policía Nacional. Por su parte, la radiante novia lució un diseño con corte midi y encaje en mangas y espalda de la firma española Matilde Párraga. Completó su look nupcial con flequillo y un recogido decorado con una fina diadema de perlas a juego con los pendientes. Portaba una sencilla rosa roja, prescindiendo del tradicional bouquet.

A causa de los compromisos profesionales de la actriz, la pareja no podrá irse de luna de miel hasta el día 22 de este mes. Los recién casados viajarán a Argelia para pasar unos días en un campamento de refugiados saharauis, siguiendo la línea de compromiso social de la actriz. La noticia de esta boda, muy íntima, llegó casi por sorpresa, ya que la pareja ha mantenido un romance muy discreto y en contadas ocasiones han sido fotografiados.

Lleva tres años actuando en una exitosa gira con su monólogo "Mejor viuda que mal casada", que compagina con los conciertos con su banda "Be Rock" y con el espectáculo musical "Ellas dan la nota".

"Me ha animado a casarme el hecho de que yo, como estoy divorciada, era de las de ya no me caso nunca", afirma Rico en una entrevista concedida al portal "Chance", pero "resulta que he conocido a una persona que no sólo entiende mi profesión, sino que me quiere con locura y quiere con locura a mi hijo. Llevamos conviviendo dos añitos y nos apetecía celebrar con la familia que nos queremos. Nunca se puede decir que esto es para siempre, ojalá, porque Rubén tiene todas las papeletas para que esto sea algo eterno, para siempre. Menos cocinar hace de todo, se me rompe un botón y lo cose, el otro día estaba pintando la casa. Además es muy inteligente, habla tres idiomas, es muy culto, yo no quiero un tonto. Estoy muy segura a su lado, le gusta mucho viajar, es muy solidario, he encontrado una persona muy afín, nos entendemos muy bien".