Harrison Ford: "Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida"

"Volver a rodar junto a Carrie Fisher y Mark Hamill fue gratificante, y Abrams es un director maravilloso y un excelente anfitrión"

18.12.2015 | 04:17
Harrison Ford: "Gracias a Han Solo he tenido trabajo toda mi vida"

Harrison Ford, uno de los protagonistas de "Star Wars: el despertar de la fuerza", séptima entrega de la saga galáctica creada por George Lucas en 1977, confesó que gracias a Han Solo ha tenido trabajo toda su vida.

"Nadie hubiera imaginado que 32 años después iba a volver a vestirme de Han Solo. Esta saga me ha dado oportunidades increíbles y gracias a ese contrabandista he tenido trabajo toda la vida", aseguró el intérprete, de 73 años.

"Ahora, después de tantos años, J. J. Abrams me ha dado la oportunidad de hacer algo que adoro", manifestó Ford, protagonista del filme más esperado del año, junto a su antigua compañera de reparto Carrie Fisher (general Leia Organa), los jóvenes John Boyega (Finn) y Daisy Ridley (Rey) y su inseparable amigo Chewbacca.

Ataviado con un suéter de punto de color verde, una camisa blanca y unos pantalones vaqueros, Ford atendió a la agencia "Efe" un día después del triunfal preestreno europeo en un céntrico y lujoso hotel de la capital británica. "Me divertí mucho durante la grabación. Ésa es una de las grandes cosas de Abrams, no sólo es un director maravilloso, sino que es un excelente anfitrión", reconoció Ford. "Es una persona que sólo se rodea de buena gente y que sabe sacar lo mejor de cada uno. Ir a trabajar todos los días era divertido", agregó el actor, que rápidamente puntualizó que para él "es divertido ir a trabajar aunque no esté rodeado de buena gente". "Volver a rodar junto a Carrie Fisher y a Mark Hamill fue algo tremendamente gratificante. Tenemos una gran conexión, somos como una familia. Y en una familia quieres que las cosas se hagan bien. Representamos algo real y sustancial y estoy muy feliz de formar parte de ello", relató el intérprete.

La cinta de J. J. Abrams tiene potencial para convertirse en la tercera película más exitosa de la historia, tal y como estima el último informe del banco de inversiones Goldman Sachs, que pronostica una recaudación total de 1.950 millones de dólares (1.783 millones de euros) en las salas de todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine