ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

El Vaticano crucifica a "Star Wars": "Sosa, chabacana y hortera"

18.12.2015 | 02:41

El periódico del Vaticano, "L'Osservatore Romano", publicó una crítica sin firma sobre la séptima entrega de "Star Wars: el despertar de la fuerza", una cinta que tildó de decepcionante, confusa, sosa y chabacana, y de la que señala que "el único mérito" es "demostrar, por comparación, lo elegante, equilibrada y sobre todo apropiada que era la dirección de los capítulos precedentes".

"Parece más un reinicio que una secuela, una actualización doblegada a las modas del momento y a un público más acostumbrado a las pantallas del ordenador que a las salas cinematográficas", reza la nota.

Asimismo, criticó la dirección de J. J. Abrams, "modulada al más descuidado cine de acción actual, por el efecto contiguo al mundo del videojuego". "En las secuencias de acción pura y simple, crucial, es más bien eficaz, pero por lo demás consiste en una grabación comprometida con un dinamismo gratuito y el abuso de los primeros planos que corroen gradualmente la fuerza de los personajes y la envergadura épica de la historia", señala "L'Osservatore". Tampoco es "convincente" para el diario de la Santa Sede "la elección tan anunciada de volver a las ambientaciones reales", ya que, según apuntó, "son a menudo anónimas y de escaso valor dramático". Pero el aspecto en el que la cinta falla de "un modo más clamoroso" es en "la representación del mal, en el diseño de los personajes malos". En fin: "El resultado más soso y hortera que se podía obtener".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine