"Bestiariu", el disco que conjuga temática infantil con las bandas de adultos

Diez grupos de diversos géneros graban canciones para niños en asturiano

19.12.2015 | 04:47
Portada del disco.

"De nuestra experiencia como padres y de que además estamos vinculados a la música, nació esta idea". Lo dice Alicia Álvarez ("Pauline en la playa"). Y de la idea que habla es de "Bestiariu", un disco enfocado a los niños que conjuga temática infantil con bandas adultas sin que tales bandas pierdan su esencia: " Al tener niños te das cuenta de que hay un vacío para conciliar a los padres y a los hijos. También te das cuenta de que, realmente, hay poco publicado de este tipo de discos", apunta.

Así pues, la idea se convirtió en una propuesta a grupos y solistas, y entre ambos campos se han juntado diez músicos que ponen su filosofía de banda adulta en modo temario para niño: "Lo que apetecía era gente que nos gustara y que fuera capaz de cantar para los críos. Buscar bandas adultas que hagan música para niños, pero sin perder su esencia", explica Alicia Álvarez. "Se lo propusimos y buscamos una unidad común, que fueron los animales. Un bestiario. Se trataba de que cada uno compusiera una canción". Así pues, aparece "Dixebra" "cantando una sobre el 'Lobo de Caperucita'; 'Pauline' canta a un gochín, y Nacho, de 'Manta Ray', a los oricios", precisa Alicia Álvarez, que matiza un elemento fundamental en esta producción: "Hay otro componente más para llenar otro vacío" en este campo. Al margen de los de "Petit Pop", en asturiano es "casi imposible encontrar nada, salvo lo de 'Xentiquina'. Y ahí nos planteamos que las canciones fueran en asturiano".

Son efectivamente diez grupos solistas que añaden otra característica al proyecto "Bestiariu": "Reunir", dice Alicia Alvarez, a "representantes de todas las escenas de Asturias: la indie, la pop-rock...". Así pues, en "Bestiariu" se encontrarán "Los Bonsáis", "Felpeyu", Guiller Momonje, "Muga y el corín de la Riciella" y David Varela con "Pop Pequiñín" ("Petit Pop", "La Villana", además de los citados).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine