La Fuerza rompe la taquilla

El filme dirigido por J. J. Abrams se coloca número uno del ranking histórico en España, con tres millones de recaudación y 418.000 espectadores en un día

20.12.2015 | 05:10
Una escena de "Star Wars".

J. B.

La nueva entrega de "Star Wars" ha recaudado hasta el momento tres millones de euros y ha llevado a las salas de cine a 418.000 espectadores en su jornada de estreno en España, según datos de Rentrak. "Star Wars: el despertar de la Fuerza", séptimo episodio, dirigido por J. J. Abrams, se estrenó este viernes en España, en un total de 1.356 pantallas de más de cuatrocientos cines. Además, la cinta ha recaudó alrededor de 300 millones de euros en todo el mundo y ha agotado las localidades de cientos de salas después de varios meses de venta anticipada.

"El despertar de la Fuerza" sigue la historia de la tenaz Rey (Daisy Ridley), cuyo destino se cruzará con el del soldado imperial Finn (John Boyega) y un droide redondo llamado BB-8. Esta entrega, ambientada treinta años después de los sucesos de "El retorno del Jedi", que se estrenó en 1983, también incluye el regreso de los veteranos de la saga Han Solo (Harrison Ford), la princesa Leia Organa (Carrie Fisher) y Luke Skywalker (Mark Hamill).

Con estos datos, la cinta se ha colocado en primer lugar en la lista de las diez películas más vistas en España, superando a la de "Ocho apellidos catalanes", que en noviembre se situó como el mejor estreno de 2015.

"Ocho apellidos catalanes", la secuela de la película española más exitosa de la historia, consiguió durante el primer fin de semana una recaudación de 8 millones de euros y 1,2 millones de espectadores.

La saga de George Lucas no deja de batir récords desde el primer estreno en el año 1977. No sólo eso, también se ha convertido en un icono para varias generaciones, tanto el conjunto de la obra como la serie de personajes que componen el filme, incluidos los robots, que han quedado fijados en la memoria de millones de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine