Misa "Star Wars" en una iglesia de Berlín

Los feligreses acudieron disfrazados, sonó el órgano con la música de John Williams y los vicarios animaron a alejarse del lado oscuro

21.12.2015 | 04:41
Un momento de la misa en Berlín, con los feligreses disfrazados.

Pocos domingos se había visto tan llena la pequeña iglesia protestante de Sión, en el céntrico barrio berlinés de Mitte, que ayer organizó una misa "Star Wars" con la que dos vicarios animaron a los feligreses a permanecer alejados del "lado oscuro".

Numerosos medios de comunicación se dieron cita a las puertas del templo después de que sus responsables anunciaran que dedicarían el oficio de las 10.00 horas a la saga de "La guerra de las galaxias", animados por el tirón de la llegada de su última entrega a las salas de cine.

Varios feligreses acudieron disfrazados a la iglesia y no faltaron las espadas láser en una misa que comenzó con la mítica melodía de John Williams, interpretada esta vez, de forma excepcional, por el organista.

La iniciativa partió de dos pastores en formación, Ulrike Garve, de 29 años, y Lucas Ludewig, de 39, que, según han explicado, cuanto más comentaban la película más paralelismos encontraban entre la saga y las tradiciones cristianas.

"Queremos mostrar estas analogías a los feligreses", afirmó Garve, encargada de recibir a todos aquellos que quisieron sumarse a un oficio religioso que mantuvo su tradicional solemnidad, a pesar de las referencias cinéfilas y de integrar en el sermón escenas de la saga.

Una de sus principales bazas era la escena en la que Luke Skywalker intenta ser atraído por el emperador hacia las tinieblas de la fuerza y lo rechaza con un: "Jamás. No entraré en el lado oscuro".

La frase, en opinión de estos pastores, no está muy alejada de uno de los pasajes que recoge la Biblia en la Carta a los Romanos: "No te dejes vencer por el mal, más bien derrota al mal con el bien". La misa coincidió con el cuarto domingo de Adviento, una jornada que, según reconocía a "Efe" una portavoz de la iglesia, no suele ser muy multitudinaria ante la proximidad de las festividades navideñas.

La imagen era diferente y hasta se colocaron sillas adicionales en el templo para que las alrededor de quinientas personas que acudieron al oficio pudieran seguirlo cómodamente.

Los que fueron disfrazados -ya lo sabían- participaron además en un sorteo de entradas para "Star Wars: el despertar de la fuerza", la séptima entrega de la aventura galáctica creada por George Lucas, que se estrenó esta semana en miles de salas de todo el mundo y ya batió todos los récords de taquilla.

Sus fans son ejército y en Alemania, por ejemplo, se encuentra entre ellos el secretario general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Peter Tauber, quien no dudó en comparar a su jefa, Angela Merkel, con la princesa Leia. "No es sólo una princesa, también es un general", señaló el político en una entrevista con el dominical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine