Todavía está haciendo la digestión de la noticia. "Mi nombre está en Hollywood, imagínate, es muy fuerte", comenta María Lafuente. Es su primera experiencia en el cine y la diseñadora asturiana ya está donde millones de personas sueñan con llegar algún día, en la carrera de los "Oscar". La modista concurre a los premios de la Academia de Hollywood 2016 gracias a la dirección del vestuario de la película "Chicas paranoicas", dirigida por Pedro del Santo. "Es un sueño hecho realidad. Ya sólo ver que la película se estrenaba en Los Ángeles fue una pasada, pero cuando recibimos la confirmación de que va a competir en todas las categorías principales de los "Oscar"... no hay palabras para explicarlo".

Para esta comedia sobre el mundo de la moda española Lafuente contó con los diseños de muchos de sus compañeros de profesión, como Ágatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y Pedro Valverde, así como con creaciones propias. "Era una responsabilidad, porque la película habla de moda y tiene un vestuario muy completo y variado. Pero estoy muy satisfecha".

Esta comedia "disparatada" se proyectó en la pasada edición del Festival de Cine y Arquitectura de Oviedo (Ficarq), en el Festival de Venecia, en Cannes, y en las salas de Estados Unidos. Ahora, habrá que esperar a ver si los académicos de Hollywood caen rendidos al diseño español y confirman la nominación. La decisión final, el 14 de enero.