Que las chicas con curvas van ganando terreno en el mundo de la moda parece algo evidente. Y una de esas modelos de tallas grandes que pisan fuerte y arrasan en las redes sociales es Alessandra García Lorido. Probablemente el nombre no les diga nada, pero resulta que esta joven de tan sólo 24 años es hija del actor Andy García y nieta de asturianos, ya que los abuelos maternos de la joven, los padres de Marivi Lorido, son de Taramundi, concejo al que el actor tiene un cariño especial y donde todavía su esposa tiene parte de su familia.

Esta belleza morena alcanzó la fama cuando posó hace unos meses para la revista "Slink Magazine", páginas para las que posó sexy, segura de sí misma y con una figura rellenita pero de lo más sensual. Alessandra García es, además, una aficionada a compartir sus fotografías con quienes la siguen en las redes sociales, donde ella muestra muy orgullosa su cuerpo y lucha para que las chicas que no tienen medidas perfectas también pueden ser bellas. Ella desde luego lo es.

En "Slink Magazine", la hija de Andy García posó en ropa interior y fue precisamente ese posado el que le sirvió para aumentar en miles los seguidores y fans que tiene en las redes sociales. Además, Alessandra cuenta con el apoyo de su padre y ella misma explicó que el actor está "muy contento" con su trabajo. La joven, que ya se ha asentado en Nueva York para poder seguir afianzando su trabajo como modelo, no se plantea ninguna dieta ni tiene ningún tipo de problema en mostrar su cuerpo. Es una gran defensora de lo que se conoce como "mujer curvy" y asegura que "debemos de celebrar que tenemos un cuerpo diferente y demostrar que se puede estar sexy y segura de sí misma con él".

En los últimos años, en España también han ido haciéndose un hueco las modelos de talla grande, chicas que sin tener las medidas que siempre se han considerado perfectas dentro del estricto mundo de la moda reivindican su papel en las pasarelas y revistas de moda, donde tiene que haber sitio para las "mujeres reales". Una de las modelos "curvy" que más repercusión mediática ha tenido y que lucha para que la belleza de las modelos no tenga que ir siempre de la mano de los cánones de peso estrictos es la gijonesa Eva María Pérez Llano, la primera mujer "curvy" que ha sido portada en "Interviú" y que se ha alzado como una de las voces más reivindicativas de las mujeres de talla grande.