El Juzgado de instrucción número 3 de Madrid ha sobreseído la querella que Cayetano Martínez de Irujo, duque de Arjona, interpuso contra el arquitecto de origen asturiano Antonio García-Plata, su sucesor en la presidencia de la Asociación de Deportistas.

El quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba, también titular del condado de Salvatierra, acusaba a García-Plata de un delito de falsedad documental y otro societario. La juez no encuentra indicios suficientes para encausar a García-Plata, hijo de extremeño y nieto de asturiana por parte materna. El pasado febrero el aristócrata fue depuesto del cargo por una moción de censura presentada por la junta general de la asociación y sustituido por García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala. Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart acusaba a García-Plata de falsificación de firmas y delito societario por estampar la firma de seis deportistas delegando el voto a su favor con motivo de la asamblea de febrero, y que, según explicó en su día el actual presidente a LA NUEVA ESPAÑA, fue con el mandato verbal de los jugadores, que luego lo refrendaron en una declaración notarial.

El nuevo revés es uno más de los que ha sufrido este año el exmarido de Genoveva Casanova, tras haber estado a punto de perder la vida por un grave problema de salud. El duque también rompió con su pareja, la nadadora Melani Costa, y todo eso mientras aún arrastra el inmenso dolor de haber perdido a su madre en noviembre de 2014. Cayetano aún tiene opción a recurrir la decisión judicial.