Dudamel llevará la batuta en 2017

El maestro venezolano se convertirá en el director más joven de la historia del concierto que inaugura un nuevo año

02.01.2016 | 01:11

El maestro venezolano Gustavo Dudamel, de 34 años, dirigirá en 2017 el Concierto de Año Nuevo de Viena y se convertirá en el director más joven que ha tenido a su cargo este evento, según informó ayer a "Efe" la Orquesta Filarmónica de Viena. "La Filarmónica lo ha elegido por votación y está muy contenta de poder trabajar con él", explicó una portavoz de la orquesta. "Será un debut para él, y los músicos esperan un concierto lleno de energía", agregó.

El director venezolano debutó con la Filarmónica de Viena en 2007 y desde entonces ha trabajado de forma regular con esta orquesta, considerada de las mejores del mundo.

Dudamel, una de las batutas más brillantes del género clásico, es el director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras responsabilidades. El joven director se formó en el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, conocido como "El Sistema", que fundó José Antonio Abreu en 1975, galardonado con el "Príncipe de Asturias" de las Artes en 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine