Los Reyes de España, acompañados por sus hijas, Leonor y Sofía, y por doña Sofía, asistieron el pasado domingo a la última función del ballet "Don Quijote", una obra de la Compañía Nacional de Danza, que dirige José Carlos Martínez. El grupo familiar llegó al teatro de la Zarzuela diez minutos antes de que comenzase la obra y recibieron los aplausos de buena parte de los asistentes, algunos de los cuales se acercaron a saludarlos y a hacerles fotografías.

Era la primera comparecencia pública de los miembros de la Familia Real en estas Navidades. Felipe y Letizia son muy celosos de su privacidad fuera de su agenda oficial. No obstante, gracias a la infanta Margarita, hermana del Rey Juan Carlos, se ha podido saber que la familia Borbón -sin la Infanta Cristina, su marido y sus hijos- se reunió a comer el día 25 en el palacio de la Zarzuela. En el almuerzo también estuvieron presentes don Juan Carlos y doña Sofía, según declaró la hermana del monarca emérito.

Días después, el padre del actual Rey emprendió viaje a Los Ángeles, donde ya fue visto durante las Navidades del año pasado. Se sabe porque el periodista Jorge Rial, uno de los presentadores más famosos de Argentina, se encontró con él en el hotel Beverly Wildshire, en Beverly Hills, el día de Año Nuevo.

Allí ambos posaron en una imagen que Rial compartió con sus seguidores en las redes sociales. "Me encontré con Juan Carlos, rey emérito de España. Me habló de Argentina y de Mauricio Macri. No, de Xipolitakis (una famosa vedette argentina) no me preguntó nada. Cosas que pasan en Los Ángeles", escribía con ironía el presentador de "Gran Hermano". Según informó la prensa argentina, don Juan Carlos, haciendo gala de su simpatía, se acercó al periodista al conocer su identidad. El monarca se interesó por Argentina y su nuevo presidente y le confesó que "España había hecho mucho por ese triunfo porque quería un cambio en el país".