Las manos de Tarantino, en el Chino

El director, que está en pleno lanzamiento de su nuevo filme, el western "Los odiosos ocho", imprimió sus huellas en el célebre teatro de Hollywood

07.01.2016 | 03:34
Quentin Tarantino (segundo por la derecha) posa con, de izquierda a derecha, Robert Forster, Channing Tatum, Tim Roth, Christoph Waltz y Zoe Bell.

El director estadounidense Quentin Tarantino imprimió sus huellas en cemento para inmortalizarlas en la entrada del teatro Chino de Hollywood, en Los Ángeles.

La ceremonia sucedió pocas semanas después de que el realizador de "Pulp Fiction" o "Malditos bastardos", que acaba de estrenar en los cines el western "Los odiosos ocho", también recibiera su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Con cazadora de cuero, camisa blanca y pantalón negro, Tarantino acudió al acto acompañado de amigos como los actores Tim Roth, Channing Tatum o Christopher Waltz, quien además fue el encargado de presentar al director en su homenaje.

Entre chistes, bromas y recuerdos, Tarantino dijo en su discurso que sus huellas favoritas de entre todos los artistas honrados en el teatro Chino son las del actor y cantante Roy Rogers, que en su condición de estrella de las películas del Salvaje Oeste incluyó en su placa de cemento las herraduras de su caballo y la silueta de una de sus pistolas.

Desde que comenzó su andadura en 1927, el teatro Chino es uno de los cines más conocidos e icónicos de Hollywood y en su entrada tiene grabados en cemento los nombres y las huellas de pies y manos de estrellas del séptimo arte como Charles Chaplin, Humphrey Bogart, Marilyn Monroe o Robert de Niro.

Tarantino es uno de los cineastas contemporáneos que han cambiado la forma de hacer cine. El cineasta se ha distinguido por su forma de manejar las escenas de violencia en cada una de sus películas, pero también por el trato que ha dado a sus bandas sonoras. Hasta el punto de que recuperó para la causa a una serie de cantantes de los que están fuera del Top-10, pero que han hecho canciones que están en la memoria de varias generaciones. También a números uno como Neil Diamond.

Con esta distinción, Tarantino ya abarca los premios y reconocimientos más prestigiosos de la industria del cine, entre ellos los "Oscar". En su nuevo filme mezcla el misterio y la comedia (muy habitual en varios de sus filmes), y lo ha puesto de nuevo de plena actualidad cinematográfica, que aumenta su reconocimiento en el prestigioso, glamuroso (a su manera) y siempre llamativo teatro Chino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine