El drama romántico británico-estadounidense "Carol", dirigido por Todd Haynes y que cuenta una historia de amor entre dos mujeres en el Nueva York de los años 50, y "El puente de los espías", de Steven Spielberg, el trepidante relato de un intercambio de espías entre Washington y Moscú durante la guerra fría, con nueve nominaciones, son las favoritas en los premios "Bafta" del cine británico. Las sigue, con ocho, "El renacido", del mexicano Alejandro Gómez Iñárritu. Las tres competirás con "The Big Short", de Adam McKay, y "Marte", de Ridley Scott. La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 14 de febrero.

Eddie Redmayne, que en 2015 triunfó en los "Bafta" y en los "Oscar" con "La teoría del todo", espera repetir como mejor actor por su papel de transexual en "La chica danesa", que ha recibido cinco nominaciones. Competirá con Bryan Cranston, por "Trumbo"; Leonardo DiCaprio, por "El renacido"; Matt Damon, por "Marte", y Michael Fassbender, por su encarnación de Steve Jobs.

En la categoría de mejor actriz están Alicia Vikander, por "La chica danesa"; Brie Larson, por "Room"; Cate Blanchett, por "Carol"; Maggie Smith, por "The Lady in the Van", y Saoirse Ronan, por "Brooklyn".

Benicio del Toro, Mark Ruffalo, Christian Bale, Idris Elba y Mark Rylance se disputarán el de mejor actor secundario, mientras que compiten por el título de mejor actriz de reparto Rooney Mara, Kate Winslet, Julie Walters, Jennifer Jason Leigh y Alicia Vikander, en esta ocasión por "Ex Machina". John Boyega y Dakota Johnson aspiran al de revelación.