El Concurso y muestra de folclore "Ciudad de Oviedo", que organizan el Ayuntamiento y LA NUEVA ESPAÑA, reanuda mañana (11.30 horas) sus matinales en el teatro Filarmónica, tras el parón navideño.

La muestra estará protagonizada por el Vicente Prado, "El Pravianu", gaitero oficial del certamen, que recientemente hizo una gira por México, país en el que tiene buen cartel. El Pravianu interpretará algunas de las piezas clásicas de su repertorio. Será la forma de dar la bienvenida al concurso ovetense en este año que acaba de empezar, que incluye en la jornada a nueve cantantes de tonada en su tres secciones: hombres, mujeres y juvenil. Entre ellos estará una de las voces con récord en el concurso, Celestino Rozada Tamés, que lo ganó en cinco ocasiones consecutivas.

Completan el cartel tres monologuistas, modalidad incorporada esta temporada en el apartado de competición y que ha tenido un sólida respuesta en cuanto a número de inscripciones. Esta sección la abre Dimas M. Díaz, de El Entrego. Le acompañan Andrea Alonso, de Avilés, y Carmen López, de La Venta (Langreo).

El programa de esta primera jornada del año se completa con los gaiteros Diego Lobo, de Moreda, y Jorge Suárez, de El Berrón, además de la pareja de baile formada por Eva Casas y Sabino Montoro, de Mieres.