"La gente echará de menos 'Águila Roja', es más que un producto"

Laura Toledo afirma que "hay muy buenos actores sin trabajar y con mucha hambre de actuar" pero "no hay papeles para todos"

18.01.2016 | 03:23
"La gente echará de menos 'Águila Roja', es más que un producto"

La actriz sevillana Laura Toledo cree que la serie en la que trabaja actualmente, "Águila Roja", será "algo que la gente echará de menos" cuando deje de emitirse al terminar su novena y última temporada, dada la importancia que ha adquirido y la audiencia tan importante que ha cosechado.

La actriz, nacida en Alcalá de Guadaíra en 1982, entiende que la serie "ha tenido y tiene muchos seguidores y es una serie que esta muy bien tratada", entre otras cosas porque, tras ella "hay un gran equipo humano y de profesionales que ponen todo su amor en cada capítulo y eso luego se nota y seguro que se echará de menos".

Para una de sus actrices protagonistas, la serie será algo más que un producto televisivo cuando se hable de ella en el futuro, ya que "muchas veces parece que no sabemos lo que tenemos hasta que la perdemos".

En la serie, Laura Toledo interpreta a la madre de Gonzalo, el "Aguila Roja" durante su niñez, con escenas claves, como en el capítulo 40, cuando a través del diario de Laura de Montignac, los protagonistas descubren qué pasó realmente el día en el que creyeron que ella había muerto.

Solo ese capítulo fue seguido durante su emisión por una media de 6.249.000 espectadores, con un 30,3 % de cuota de pantalla, y esa escena retrospectiva se convirtió en el minuto de oro, con 6.720.000 espectadores y un 34,4 % de cuota.

Por cosas como estas, la serie es algo más que un producto televisivo, según Toledo: "Cuando se estrenó, no había tantas series que despuntaran y, efectivamente, despuntó porque tiene bastante calidad en general".

"Está muy cuidada al detalle, era una historia original y creativa y bien hilada y tiene un buen reparto", señala la actriz, que subraya que "es verdad que hoy día hay más competencia, como en todo, lo que se une a que nuestro país no ayuda mucho, no hace bien a las series españolas".

La actriz lo explica en una pausa muy buscada dentro de agotadoras agendas de trabajo de 15 horas diarias, ya que su papel en la serie lo alterna, por ejemplo, con el programa "Gran Hermano VIP", donde, entre otras cosas, es coordinadora de los espacios comerciales.

En una situación agotadora aunque agradable, Toledo sí se para a reflexionar sobre cómo es la actual vida de los actores españoles porque "somos muchos y no hay trabajo para todos. Hay muy buenos actores sin trabajar y con mucha hambre de actuar", sobre todo "muchos actores llenos de amor, creatividad y pasión, y hay poca oportunidad".

"Hay mucho que aportar aún al arte, y el Estado tendría que facilitar más las cosas, con medidas como bajar el dichoso IVA cultural, porque los ciudadanos necesitan ir al cine para desconectar, necesitan ir al teatro para sentirse identificados con esa historia, necesita llorar y reír con las series españolas, sentir una buena música en un concierto o una ópera o llenarse de magia con una buena pintura", explica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine