"Spotlight", el filme basado en una investigación periodística del diario "The Boston Globe" sobre abusos sexuales realizados por el clero católico, dirigido por Tom McCarthy, es la mejor película del año para la crítica estadounidense. La cinta se alzó con el premio a la mejor película en los "Critics Choice Awards" y los actores consiguieron el premio al mejor elenco, en una ceremonia en la que los galardones estuvieron muy repartidos, y en la que Leonardo DiCaprio, con "El renacido", de González Iñárritu, se llevó el galardón a mejor actor.

Son unos premios que entrega la Broadcast Film Critics Association, el grupo más grande de los críticos de cine de Estados Unidos y Canadá. La ceremonia se celebró el domingo en Santa Mónica.

Brie Larson, la protagonista de "La habitación", recogió el premio a mejor actriz, mientras que George Miller se alzó con el galardón a mejor director por "Mad Max: furia en la carretera". La cinta de Miller fue la más premiada, con nueve premios, entre ellos los que reconocen a Tom Hardy y Charlize Theron como los mejores intérpretes en la categoría de película de acción.

Por su parte, "El renacido", la gran favorita en los "Oscar", con doce nominaciones, se tuvo que conformar con dos galardones. Además del reconocimiento a Leonardo DiCaprio, la película de Alejandro González Iñárritu se ha llevado el premio a mejor fotografía.

Otros galardonados fueron: mejor actor de reparto, Sylvester Stallone, por "Creed"; mejor actriz de reparto, Alicia Vikander, por "La chica danesa"; mejor guión original, "Spotlight"; mejor actor de comedia, Christian Bale, por "La gran apuesta", y mejor actriz en una comedia, Amy Schumer, por "Trainwreck".