"La novia", favorita hoy en los "Feroz"

La actriz Silvia Abril será la encargada de conducir una ceremonia que estará marcada por el humor

19.01.2016 | 04:31
Inma Cuesta, protagonista de "La novia".

El humor "ácido", el "juego" y la "interacción" serán los protagonistas de la gala de la tercera edición de los premios "Feroz", que se celebrará esta noche en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, tal y como ha señalado la actriz y humorista Silvia Abril, encargada de conducir la ceremonia. El objetivo de su presencia será el humor, que recaerá tanto en los propios nominados de estos galardones como en los críticos de cine presentes.

La cinta de Ortiz "La novia", una lectura en clave cinematográfica de la obra de Lorca "Bodas de sangre", cuenta con nueve nominaciones, seguida por "El desconocido", de Daniel de la Torre, con seis, y "Truman", de Cesc Gay, con otras tantas. "Anacleto: Agente Secreto", "Mi gran noche", "A cambio de nada", "Un día perfecto" y "El negociador" han acaparado cuatro nominaciones, mientras que "Requisitos para ser una persona normal", "Ma Ma" y "Techo y comida" son otras candidatas.

El premio "Feroz de Honor" de este año será entregado a Rosa María Sardá, en reconocimiento a toda su trayectoria cinematográfica, en la que destaca su trabajo con directores como Pedro Almodóvar, Fernando Trueba, Fernando Colomo, Icíar Bollaín y Ventura Pons.

Los premios "Feroz" están organizados por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que preside el asturiano Pedro Vallín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine