Enrique Loewe, presidente de honor de Adymo, que agrupa a los diseñadores asturianos

La asociación, que cumple diez años, edita un catálogo con su historia y entrevistas a todos los profesionales premiados por la entidad en sus galardones anuales

28.01.2016 | 13:21
De izquierda a derecha, Miguel Marinero, Charo Azcona, María Lafuente, Enrique Loewe, Teresa Laso, José Luis Carús, Modesto Lomba y Pedro Mansilla

El Círculo de Bellas Artes de Madrid acogió el pasado jueves la celebración del décimo aniversario de Adymo, la Asociación de Diseño y Moda del Principado de Asturias, que preside Teresa Laso, y que desde su fundación entrega unos premios anuales que han glosado la trayectoria de la grandes de la moda española, como Enrique Loewe, nombrado presidente de honor.

A la gala acudieron también el diseñador Modesto Lomba, el sociólogo Pedro Mansilla; los creadores María Lafuente, María Argüelles, Miguel Marinero, Charo Azcona, Héctor Jareño y Adrián Díaz, entre otros. Tampoco faltaron el empresario Ángel Fernández, los diseñadores Marta Ferrao y Petro Valverde, así como los expertos en moda Nieves Almenar y Fernando de Saavedra. El Gobierno del Principado estuvo representado por José Luis Carús, jefe de servicio de promoción de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.

Teresa Laso explicó que Adymo nació de la iniciativa de empresarios, comerciantes y diseñadores de moda que advirtieron el déficit comercial dentro de la cadena de producción que existía en el Principado.

Desde entonces, la entidad ha llevado a cabo una labor continua de organización de conferencias, foros, talleres y encuentros "que crean redes entre profesionales y afianzan la labor de esta asociación en nuestra región. Muchas de las actividades se programan teniendo en cuenta las demandas de los asociados, debido al gran peso que tienen los comerciantes en la organización", señala Laso.

El acto social y cultural estuvo presentado por la periodista asturiana Marta Reyero, que lució para la ocasión un vestido de la firma Marta del Pozo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine