París abre la fiesta de la moda

Schiaparelli y Dior, que aún no dispone de diseñador, muestran las colecciones de primavera-verano en presencia de rostros famosos

26.01.2016 | 04:08
París abre la fiesta de la moda

Dos de los grandes clásicos de la costura francesa, Schiaparelli y Christian Dior, presentaron sus colecciones de Alta Costura para la próxima temporada primavera-verano, atrayendo a actrices y "celebrities" como Carla Bruni, Olivia Palermo y Naty Abascal.

Schiaparelli abrió la jornada de desfiles en una lujosa sala del Hôtel d'Evreux, en la plaza de la Vendôme. Más que una colección de moda, el desfile fue una cena exquisita en homenaje a uno de los grandes placeres de los que gustaba disfrutar la creadora Elsa Schiaparelli: la gastronomía.

Bertrand Guyon, nombrado director de estilismo de la firma el pasado mes de abril de 2015, juega con los productos de la mesa en telas y accesorios: vestidos largos de cola impregnados con langostas, legumbres y frutas.

La actriz Kate Bosworth, la exmodelo Carla Bruni, la "it girl" Olivia Palermo y el diseñador Christian Louboutin fueron algunos de los invitados que acudieron a este desfile.

Como no podía ser de otra manera, el desfile que Christian Dior preparó para la presentación de la colección primavera-verano 2016 de Alta Costura fue un espectáculo por todo lo alto que se celebró en un contexto especial pues, por el momento, la firma no cuenta con un diseñador.

Fue el equipo de diseño de la marca el encargado de llevar a cabo la colección después de que el belga Raf Simons dejara la casa el pasado octubre al no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato. El equipo demostró sin embargo ser el auténtico corazón de Christian Dior, quien mejor conoce su obra y legado, al presentar una colección que mezcla naturalidad y elegancia a partes iguales. Dior dedicó su desfile a las parisinas, famosas por su estilo espontáneo y relajado, con un tremendo sentido de lo que significa la costura, pero con gran habilidad para lucirlo de forma moderna. Sobre la pasarela, jerséis de lana combinados con faldas brocadas en lana y crêpé de seda.

Los abrigos vestirán los días fríos de verano, en color azul noche en sencillos diseños que recuperan el famoso "new look" del creador, o cargados de incrustaciones en color mostaza.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine