"El Ministerio del Tiempo" galopa con el Cid

La segunda temporada de la serie de TVE que dirige el asturiano Marc Vigil dedicará también capítulos a Cervantes y a Felipe II

04.02.2016 | 04:05
el gran viaje por la historia. Sobre estas líneas, dos imágenes con escenas de algunos capítulos de la nueva temporada. RTVE

"El Ministerio del Tiempo", la revelación de la pasada temporada de TVE, abre su segunda entrega el día 15 de febrero. Como explican los responsables de la serie que dirige el asturiano Marc Vigil, se trata de no repetirse y de hacer capítulos distintos, ya sean de comedia o de drama. Los primeros episodios estarán dedicados a personajes de la talla histórica de el Cid, Cervantes y Napoleón. El reparto central de la serie, la patrulla, sigue armado por Julián (Rodolfo Sancho), Alonso (Nacho Fresneda) y Amelia (Aura Garrido), que viajan al pasado con la misión de que no se altere la historia. Aunque se han reforzado con nuevos agentes, caso de Hugo Silva, que interpreta a Pacino.

En los viajes en el tiempo se encontrarán también con Houdini, Cristóbal Colón, Felipe II y "los últimos de Filipinas", entre otros. En esta temporada TVE montará un dispositivo multimedia para tener bien atendidos a "los ministerios", como son conocidos los seguidores de la serie a través de Twitter. Por lo que se sumará al montaje "Tiempo de valientes", ficción paralela para internet y Radio Nacional con Rodolfo Sancho como protagonista. Además se ha hecho un episodio en realidad virtual.

La serie presenta en esta ocasión firmas invitadas como Paco Plaza y Javier Ruiz Caldera, que se incorporan como directores, además de los guionistas Borja Cobeaga, Diego San José, Carlos de Pando y Javier Pascual, según informa RTVE.

Precisamente la pasada temporada entre los invitados estuvieron los asturianos Roberto Álvarez y José Antonio Lobato, cuyos capítulos protagonizaron con éxito de audiencia.

En la lista de actores nuevos para este año se encuentran Sergio Peris-Mencheta, que será el Cid; Pere Ponce, que dará vida a Cervantes en un capítulo que coincidirá con el 400.º aniversario de la muerte del escritor y en el que se toparán de nuevo con Lope de Vega (Víctor Clavijo), y Fernando Cayo será Napoleón. Se suma a esta primera tanda Fernando Conde, que recreará a Felipe V, entre otros "fichajes" que ha desvelado RTVE durante la presentación de esta nueva temporada, que abre con el décimo capítulo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine