Mónica Cordera se rinde a China

La asturiana es elegida la mejor diseñadora de la Madrid Fashion Show con una colección llena de mezclas y estampados inspirados en el gigante asiático

10.02.2016 | 04:20
Los detalles son la clave. Mezcla de color en abrigos, detalles especiales en jerséis, escotes trabajados y juegos de transparencias de Mónica Cordera.

"Un día vi a una modelo china en las redes sociales y pensé: 'sería una imagen perfecta para la campaña'. Ahí me di cuenta de que ése era el camino que tenía que seguir", aseguraba ayer a LA NUEVA ESPAÑA la diseñadora maliayesa Mónica Cordera pocas horas antes de su tercer desfile en la plataforma Madrid Fashion Show. Nunca se había sentido atraída por la cultura ni la estética del gigante asiático, pero su investigación y su interpretación de las mismas la convirtieron ayer en la mejor diseñadora de esta edición de la pasarela.

"Inmortal" es el título, en honor al pavo real, el animal que en la cultura china representa la inmortalidad y que inspiró los estampados principales de la propuesta de Cordera. Es un "mix" rico y estudiado de prendas, colores, texturas y materiales. Una colección elegante, pensada para el día a día de cualquier mujer que busque ese "algo especial" en sus prendas. La madurez de esta joven creadora se refleja en abrigos oversize con pieles de diferentes corderos perfectamente cortados, en pantalones culotes que se combinan con jerséis de mohair y lana merino con detalles especiales realizados a mano, y en los estampados asiáticos diseñados por ella misma. El mostaza, el blanco, el azul acero y el klein, el beige, el rojo, el negro y el verde pino dominan la colección. Los cuadros y las rayas están presentes en camisas, blusas y prendas de abrigo. Los pantalones trompeta se mezclan con anchos, con faldas midi, largas y asimétricas. Un "todo" perfectamente encajado que confirma a Mónica Cordera como un nombre imprescindible del nuevo diseño español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine