Miguel Bosé vendió en Londres catorce cerámicas decoradas por Pablo Picasso por un valor de 285.500 libras (368.295 euros), desveló la casa de subastas Christie's.

Entre los lotes que pertenecían a Bosé rematados el pasado viernes en una sesión dedicada al arte impresionista y moderno se encuentra "Gros oiseau corrida", un jarrón con motivos taurinos que se vendió por 128.500 libras (165.000 euros).

También se subastó "Plat aux oeufs", un plato de cerámica grabado con la reproducción de dos huevos, que alcanzó un precio de 104.500 libras (134.800 euros).

Una pieza con la cabeza de un toro grabada se vendió por 10.000 libras (12.900 euros), mientras que un plato con el dibujo de un pájaro se remató en 5.225 libras (6.740 euros).

En una entrevista publicada en enero por Christie's, Bosé señaló que conserva "infinitos recuerdos de Picasso".

El pintor "solía dejar que yo y mi hermana Lucía pintáramos en su estudio, y nos cambiaba nuestros dibujos por los suyos", relató el cantante.

"Compartimos largas conversaciones. En aquel momento, nosotros no entendíamos nada, pero, por supuesto, con el tiempo dejaron una marca en nosotros", aseguro Bosé, quien dijo que Picasso y sus padres, Lucía Bosé y el toreo Luis Miguel Dominguín, mantenían una estrecha relación.

Además, aseguró que "de algún modo, para Picasso los toros eran su vínculo con una parte de la cultura española, estaba completamente fascinado con ellos. Solíamos pasar nuestros veranos en su casa de Mougins", rememoró Bosé.

El cantante hizo el año pasado una larga gira por todo el mundo en la que rescató gran parte de su repertorio de éxitos y volvió a sorprender con su estética de vestuario y el montaje en lo escénico.