La comedia dramática "100 metros", protagonizada por Dani Rovira, inició ayer el rodaje, que se prolongará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona.

El actor comienza este rodaje tan sólo tres días después de haber ejercido como maestro de ceremonias de la gala de entrega de la 30.ª edición de los premios "Goya", en la que "Truman" resultó la película ganadora, ceremonia que le ha dejado secuelas tras los insultos que recibió en Twitter.

"100 metros" está basada en la historia de Ramón Arroyo, a quien, después de haberle diagnosticado esclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

Respecto a la polémica de la gala de los "Goya", Rovira contó con un aliado inesperado, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ha animado al actor y humorista a repetir como presentador en la gala. El humorista, guionista y director José Corbacho también hizo referencia en la red social a las palabras de Dani Rovira: "Ni cuando hablan bien de nosotros somos tan buenos, ni cuando hablan mal somos tan malos. Relax".