LA NUEVA ESPAÑA lanzará el próximo mes de abril "Magazine Fashion & Arts", una nueva publicación mensual de alta gama que nace con el compromiso de explorar los universos de la moda, las artes, la actualidad para las mujeres y el estilo desde una visión innovadora y altamente cualitativa.

El tercer domingo de cada mes, el actual "Magazine" se convertirá en "Magazine Fashion & Arts". Estará dirigido por la periodista Joana Bonet y realizado por Prisma Publicaciones, la editorial de revistas del grupo Planeta presidida por Laura Falcó Lara.

"Magazine Fashion & Arts" se distribuirá con LA NUEVA ESPAÑA, el resto de periódicos del grupo Prensa Ibérica y "La Vanguardia". Entre todas las publicaciones suman una difusión de 326.000 ejemplares mensuales, la mayor en el mercado editorial de alta gama, puesto que superará con más de 100.000 ejemplares a su competencia más directa y triplicará la difusión de las revistas femeninas Premium.

Se trata de una apuesta por la creatividad, selectiva y prescriptora, que promoverá el estilo personal sin dictados y la feminidad en plural, sin estereotipos.

LA NUEVA ESPAÑA quiere reforzar su oferta de contenidos del fin de semana con una publicación mensual para la mujer, pero que también leerán los hombres; una revista de actualidad que sorprenderá, alejada del concepto de revista femenina.

La publicación ofrecerá una cobertura de valor optimizada por una alta concentración de impactos en las zonas donde se distribuyen los periódicos de Prensa Ibérica, como Asturias, Galicia (Vigo y La Coruña), Levante, Baleares o Canarias, además de Cataluña a través de "La Vanguardia".

Joana Bonet, autora de los libros "Mi vida es mía", junto con Anna Caballé, "Las metrosesenta o Generación Paréntesis", posee una dilatada trayectoria periodística en la prensa femenina y el periodismo de tendencias. En 1992 creó la revista "Woman", dirigió la revista "Marie Claire" durante 16 años, a partir de 1996; en 2013 impulsó el lanzamiento de la revista "Icom" ("El País"), y en 2015 participó en el rediseño de "Interiores".

Bonet asegura que "Magazine Fashion & Arts" destacará por la calidad de sus firmas lúcidas y refrescantes, como Ray Loriga, Elena Medel o Clara Sanchís, además de fotógrafos de gran prestigio: Nico, Outumuro, Txema Yeste, Guillermo Cervera y Juan Millás. Contará también con nombres ligados al coleccionismo, como Ainhoa Grandes; a la literatura, como Anna Caballé, y grandes firmas de ámbito nacional.

El equipo de profesionales dirigido por Bonet ha trabajado en las mejores publicaciones del sector como "Vogue" o "Harper's Bazaar". Destaca la participación de Melania Pan, exdirectora de "Harper's Bazaar" y cuyos trabajos se han publicado en importantes revistas internacionales.

Pan cuenta con editoriales de moda memorables en su haber. "Queremos inspirar a la lectora en su estilo personal, además tenemos la obligación de apoyar el talento y dar voz a nuevos artistas", afirma Pan.

Paloma Vallhonrat, directora de arte, se ocupará del diseño del "Magazine". "Buscaremos un equilibrio entre simplicidad y elegancia, entre modernidad y clasicismo. Además de elegir aquellas imágenes capaces de sacudirnos y emocionarnos, las que nos cuentan una historia o la hacen nacer en nuestro interior", afirma.

La redacción está comandada por Blanca Lacasa, redactora jefa; Leticia García, jefa de diseño, y Cristina Frigola, en la coordinación. El proyecto ha contado con la participación de la diseñadora gráfica Marina Alsina, de Prisma.

El objetivo de la publicación es tratar la moda, la belleza y los estilos de vida no solo desde el punto de vista estético, sino también económico, patrimonial, sociológico e incluso político. La cultura hecha por mujeres, la conquista por la igualdad y la integración entre las artes y la moda establecerán un eje principal sobre el que se desarrollarán los contenidos. "Magazine Fashion & Arts" aunará vanguardia y nostalgia, e identificará a referentes desde una perspectiva audaz y a la vez didáctica. Se trata, en definitiva, de capturar el aire de los tiempos.

La edición web, dirigida por Jordi Juan y coordinada por Idoia Sota --magazinefa.com- ofrecerá una visión crítica de la moda y contará las historias que hay detrás de todo lo que hoy nos importa sin dejar el lado lúdico.

"La moda hoy representa mucho más que un traje: es una adicción juvenil, un negocio monumental, una exaltación hedonista, un deseo entre el pasado y el futuro, una aspiración y a la vez una exploración acertada de la piel del mundo", afirma Bonet. "Y editorialmente hay que dar respuesta de ello", añade.