"El renacido" y "Carol", favoritas a los premios de cine "Bafta"

La ceremonia de esta noche será emitida desde Londres por el canal TCM

14.02.2016 | 04:55

El filme "The revenant" / "El renacido"), del mexicano Alejandro González Iñárritu, "El puente de los Espías" y "Carol" parten como favoritas en la 69.ª edición de los premios "Bafta" de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, considerados la antesala de los "Oscar" de Hollywood.

La ceremonia será retransmitida por el canal TCM en exclusiva para España (esta noche 22 horas) desde el Royal Opera House de Londres.

La historia de amor entre Therese Belivet (Rooney Mara) y Carol Aird (Cate Blanchett) en el Estados Unidos de la década de 1950, "Carol", llega con nueve nominaciones, entre ellas las de mejor película y mejor director. Nueve nominaciones tiene también "El puente de los espías", el filme de Steven Spielberg. También opta a mejor director y mejor película.

La representación latinoamericana viene de la mano de la alabada "The revenant", de González Iñárritu, la historia que narra la venganza del trampero Hugh Glass, un cazador estadounidense herido por un oso.

"The revenant", con Leonardo DiCaprio en el papel estelar, también competirá en las categorías de sus contrincantes, entre otras.

González Iñárritu, que en la gala del año pasado optaba a diez "Bafta" y se llevó uno, el de mejor fotografía, aspira a ganar el que sería su segundo premio de la Academia Británica, tras el conseguido en 2001 por "Amores perros" en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El británico Eddie Redmayne, que el año pasado triunfó en los "Bafta" y en los "Oscar" con "La teoría del todo", espera repetir como mejor actor por su interpretación de la pintora danesa transexual Lili Elbe en "La chica danesa", que ha recibido cinco nominaciones. Las nominaciones en la categoría de mejor actriz recaen sobre Alicia Vikander, Brie Larson, Cate Blanchett , Maggie Smith y Saoirse Ronan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine