"El Ministerio del Tiempo" ha sido una de las series revelación en los últimos tiempos en TVE. Regresa con fuerza en el primer capítulo, ya que lo hace con la historia del Cid contada a través de un viaje por el tiempo. Una original serie que, por ejemplo, tiene de autor de retratos robot al mismísimo Velázquez y provoca encuentros con grandes de la historia, sea López de Vega, sea un pasado muy cercano en un concierto de "Leño".

Esta noche (22.15 horas) llega el Cid con su andanzas. Un viaje al siglo XI para desvelar la vida de Rodrigo Díaz de Vivar en el capítulo "Tiempo de leyenda". Así pues entrarán en acción los componentes de la patrulla formada por Rodolfo Sancho, Aura Garrido y Nacho Fresneda, a la que se suman agentes como Hugo Silva.

Para darle empaque a este estreno de temporada, RTVE desvela que tras del episodio se verá "'Los archivos del Ministerio', con todos los secretos y entrevistas con los protagonistas, seguido de un capítulo de la primera temporada".

Además, añade TVE, en RTVE.es, se estrena la ficción sonora 'Tiempo de valientes', protagonizada "por Rodolfo Sancho, y un videoencuentro el martes con el hashtag #TodoRodolfo", apunta la corporación.

En la anterior temporada la serie gozó de las bendiciones de público y crítica y, por los nuevos "viajes" anunciados, la tendencia seguirá, ya que, entre otros, Colón, los últimos de Filipinas, Felipe II y Cervantes serán protagonistas de los capítulos.