Los "Bafta" comenzaron ayer por la noche en Londres premiando a algunas de las películas esperadas. Uno de los primeros premios importantes que se entregaron en la 69.ª edición de los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión fue para Alejandro González Iñárritu, mejor director por "El renacido". Además Leonardo DiCaprio fue galardonado como mejor actor por su interpretación de "Hugh Glass". El filme remató la noche con el premio a mejor película. Antes ya había ganado los premios de mejor dirección de fotografía y sonido, mientras que "Mad Max: furia en la carretera" se había alzado con la de mejor edición y mejor maquillaje y peluquería. El premio a la mejor actriz fue para Brie Larson por "La habitación".

La británica Kate Winslet fue de las primeras en llevarse premio como mejor actriz secundaria por su papel de Joanna Hoffman en "Steve Jobs", una cinta dirigida por el escocés Danny Boyle.

Otro de los primeros premios entregados (la gala proseguía al cierre de esta edición), fue el documental sobre la vida de la artista británica Amy Winehouse, "Amy", dirigida por Asif Kapadia. El filme relata la vida personal y artística de la cantante, fallecida a los 27 años cuando gozaba de un éxito total con sus discos y conciertos.