ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor

El museo submarino de Lanzarote tiene lista de espera de "modelos"

17.02.2016 | 03:56
Parte del museo submarino.

Aránzazu Fernández

A las pocas horas de nacer el Museo Atlántico, ubicado en el fondo de la costa de Las Coloradas, en Playa Blanca (Yaiza), comenzó a dar la vuelta al mundo y con él aumentó el interés de ciudadanos de diversos países que quieren formar parte de este proyecto, único en su categoría en Europa.

El pasado 30 de enero se iniciaron los trabajos para sumergir las 35 figuras humanas caminando hacia una puerta que se abre en el Atlántico, que forman parte del conjunto escultórico "El Rubicón" y "La balsa de Lampedusa", que representa el viaje de las miles de personas que atraviesan el mar en una embarcación neumática huyendo de la guerra y la miseria y en busca de una vida mejor. El ecoescultor británico Jason de Caires es el autor de esas obras de arte debajo del agua y de las piezas, trescientas, que integrarán "Contenido", una pareja tomando un "selfie" que invita a la reflexión sobre las nuevas tecnologías y la autorreferencialidad; "Las esculturas híbridas", fusión de naturaleza y humanidad, y "Los fotógrafos", que pretende abrir un debate sobre las nuevas tecnologías.

En su primera semana de existencia, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, promotor de esta iniciativa junto al autor, recibieron más de trescientas peticiones de personas que quieren figurar como modelos para que el artista las convierta en esculturas submarinas. La mayoría de los ofrecimientos son de residentes en Lanzarote, pero a su vez se han remitido peticiones desde Reino Unido, Alemania y Francia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine