En pleno rodaje de 'First They Kill My Father in Cambodia', Angelina Jolie concedió una entrevista a Associated Press, de la que se hace eco CTV News, en la que admite que nunca tuvo en mente ser madre. "Es extraño, nunca quise tener un bebé. Nunca quise estar embarazada. Nunca pensé en mí misma como una madre", decía la mujer de Brad Pitt.

Sin embargo, fue en uno de sus primeros viajes a Camboya, como embajadora de Buena Voluntad de la ONU, cuando cambió su perspectiva de la maternidad. "Estaba claro para mí que mi hijo estaba en el país, en alguna parte", afirmó la actriz de 40 años.

La adopción de Maddox finalizó en 2002 y un año más tarde puso en marcha una fundación en su nombre en la provincia de Battambang, que ayuda en proyectos de atención sanitaria, educación y conservación de zonas rurales. Precisamente su hijo mayor, de 14 años, se ha sumado al rodaje de la película basada en las memorias de Khmer Rouge, superviviente del genocidio de los Jemeres Rojos.

La oscarizada intérprete subrayó lo cálida que son las gentes de Camboya, con la que tuvo el primer contacto durante el rodaje de Lara Croft: Tomb Raider. "Cuando llegué la primera vez, me cambió. Cambió mi perspectiva. Me di cuenta que había mucho sobre la historia que no me habían enseñado en la escuela y, por lo tanto, sobre la vida que necesité entender, y estuve muy honrada por ello", añadía la estrella cinematográfica.

La madre de seis niños asegura estar en uno de sus mejores momentos y su último proyecto reúne sus diversos mundos: la industria del cine, su familia y sus intereses humanitarios. "Para mí, este es el momento donde por fin mi vida está en equilibrio, me siento por fin donde debería estar", concluía.