El Papa Francisco dijo que "no hay que asustarse" si un papa tiene amistad con una mujer, al comentar la relación, revelada esta semana, de Juan Pablo II con la filósofa polaco-estadounidense Anna-Teresa Tymieniecka.

"Yo conocía esa relación de amistad del Papa San Juan Pablo II y esta filósofa cuando estaba en Buenos Aires. Era una cosa que se sabía incluso en sus libros. Juan Pablo II era un hombre inquieto", explicó Francisco en el avión a los 76 periodistas que viajaban con él desde México a Roma.

El Papa argentino añadió que "un hombre que no sabe tener una buena relación de amistad con una mujer -y no hablo de los misóginos que son enfermos- es un hombre al que le falta alguna cosa".

"Una amistad con una mujer no es pecado. Una relación amorosa con una mujer que no sea tu mujer es pecado, pero el Papa es un hombre que tiene necesidad de conocer el pensamiento de las mujeres", agregó en relación con la amistad de Juan Pablo II con la filósofa. Francisco reiteró que un pontífice "tiene un corazón".