25 de febrero de 2016
25.02.2016

Coches, chaquetas o pulseras: la tecnología revolucionará la forma como pagamos

25.02.2016 | 03:51
Una mujer prueba unas gafas de realidad virtual.

Coches con los que pagar la gasolina desde el asiento, pulseras o chaquetas con las que salir a comprar sin llevar dinero encima y pagos con móvil con cargo a una cuenta PayPal son algunas de las tecnologías aplicadas a las finanzas presentadas en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

Una de las firmas más activas ha sido Visa, que ha presentado un coche conectado que avisa al propietario de que se está quedando sin gasolina, le indica donde está la gasolinera más cerca, le calcula cuánto tendrá que pagar y le permite hacer la transacción sin bajarse de su asiento. El cambio fundamental es la introducción de la "tokenización", que consiste en reemplazar los datos sensibles con sustitutos para que las transacciones electrónicas sean más seguras, es decir, usar una ficha en vez de utilizar un número de tarjeta bancaria o PIN.

En 2020 habrá 20.000 millones de dispositivos conectados que pueden hacer pagos: una nevera puede comprar comida que falta, una lavadora puede comprar detergente que falta, un contador de electricidad puede pagar una factura de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine