Yoko Ono se recupera en un hospital de Nueva York, adonde fue trasladada al tener problemas para hablar, en lo que en un principio se creyó que se trataba de una apoplejía.

La viuda de John Lennon, de 83 años, estaba en su casa cuando el servicio de Emergencias médicas recibió una llamada desde el edificio Dakota, donde vive la artista, señala el "Daily News".

Sin embargo, su hijo Sean Lennon rechazó ese rumor y aseguró a través de su cuenta en Twitter que lo ocurrido se debió a que su madre estaba deshidratada.

"No fue un derrame cerebral. Sólo deshidratación y cansancio", aseguró el hijo de John Lennon.

Por su parte, su publicista, Elliot Mintz, dijo al rotativo que la artista sufría los síntomas de gripe y que fue llevada al hospital por recomendación de su médico.

Aseguró además al diario neoyorquino que los médicos concluyeron que se trataba de deshidratación y no de apoplejía.

Indicó también que se le dijo que la artista estaba alerta y hablando y que podría salir del hospital hoy mismo.

Yoko Ono hizo en los últimos años diversas exposiciones, una de ellas en el Museo Guggenheim de Bilbao. También se dedicó a cuidar de la obra de su marido y a hacer las paces con Paul McCartney. No en vano, la esposa de John Lennon siempre ha estado ligada, queriéndolo o no, a la disolución de los "Beatles".

Actualmente, Yoko Ono mantiene abierta una exposición de sus obras bautizada "Tierra de esperanza", en el Museo Memoria y Tolerancia de Ciudad de México, en la que se recogen diecinueve piezas icónicas.