Marina San José, hija del cantante Víctor Manuel y de la actriz y cantante Ana Belén considera que sus "padres deberían ser más críticos" con ella. En todo caso, no podía estrenarse mejor en la gran pantalla que con una nominación a los premios de la Unión de Actores como mejor actriz revelación. Solo la nominación es ya un galardón.

Tras el amor que profesa por los escenarios y su éxito en televisión, el papel que ha desarrollado en la película "De chica en chica" ha sido su primer acercamiento al cine. La hija de Ana Belén y Víctor Manuel va afianzando su carrera y ganándose un sitio en el oficio. Una profesión en la que está acostumbrada a que la miren con lupa debido a ser hija de quien es, algo que, claro, lleva con orgullo.

Está encantada con el premio porque lo "otorgan los compañeros y eso hace más ilusión que nada; el premio da más visibilidad, es lo que tiene trabajar en teatro y no en televisión, donde te están viendo todos los días. La nominación es por la película, aunque ha durado muy poquito en el cine y no ha tenido mucho recorrido. Ahora están sacando el DVD y esperamos que tenga un poquito más de tirón, porque la verdad no le han dado mucha cancha en los cines".

La actriz creía que "iba a generar un poco más de interés o de ruido pero el no tener dinero para publicidad y todas esas cosas al final influyen mucho". Insiste en que "es muy bonito que los compañeros valoren mi trabajo. Es mi primera película profesionalmente, mi debut, y estoy encantada con los compañeros de reparto que me han tocado, ha sido maravilloso y muy bonito trabajar con ellos".

Sobre el personaje que interpreta comenta que "es una chica muy pija, que no tiene filtros, suelta todo lo que se le va pasando por la cabeza. Estoy embarazada y a lo largo de la película me voy transformando un poco, me cambia el carácter por circunstancias". En la vida real, añade, sí intenta tener filtros "no siempre, pero lo intento por no hacer daño a los demás".

Ciertamente tuvo gran popularidad en televisión "estuve un par de años en 'Amar en tiempos revueltos' y puedo volver, lo que vaya saliendo, estoy abierta a todo", señala con buen ánimo.

Afirma que sus padres no son muy críticos con ella "no, para nada, deberían serlo más pero no lo son". Ni tampoco la halagan mucho "son más de que me deje llevar por lo que estoy viviendo".

Ana Belén es asimismo candidata a los premios, pero no compiten, claro "ella no es revelación. Sí se lo dan tendré que recogerlo yo".