Google, Facebook y WhatsApp desafían al FBI y apoyarán a Apple

15.03.2016 | 04:09
playmobil de fallas. Detalle del montaje con figuras de Playmobil que muestra la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados de la fiesta de las Fallas.

Algunos de los principales gigantes tecnológicos, como Facebook, Google y WhatsApp, planean incrementar sus sistemas de codificación de datos de sus usuarios en sus servicios, según revela el diario británico "The Guardian".

Los expertos de las empresas líderes de Silicon Valley trabajan en sus propias tecnologías de privacidad al tiempo que Apple libra una batalla legal con el Departamento de Justicia de EE UU.

El FBI quiere que Apple diseñe un software que permita la desactivación de la seguridad del iPhone de un sospechoso de un caso de terrorismo, si bien la empresa se niega por considerar que dañaría las libertades civiles.

Según el citado periódico, los proyectos que fraguan esas compañías indican que la industria está dispuesta a respaldar públicamente a Apple con acciones concretas frente a las exigencias del Gobierno estadounidense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine