16 de marzo de 2016
16.03.2016

La pequeña pantalla no quiere curvas grandes

Dos cadenas de televisión de EE UU tachan de indecente un anuncio de lencería de tallas grandes y se niegan a emitirlo

16.03.2016 | 03:53
Fragmentos del vídeo.

Aunque creíamos que las cosas estaban cambiando en el mundo de la moda con el boom de las modelos curvy, parece que, para algunos, solo se ha quedado en algo anecdótico. Sobre la pasarela bien, vestidas bien, pero desnudas ¡cuidado, que alguien se puede sentir ofendido! La polémica ha estallado cuando las cadenas de televisión estadounidenses ABC y NBC, que lo ha tachado de indecente, se han negado a emitir el anuncio de firma de lencería de tallas plus size Lane Bryant que protagonizan Ashley Graham, Precious Lee, Tara Lynn, Denise Bidot y Georgia Pratt. Sin embargo, lo que más llamativo resulta para los usuarios de las redes sociales, donde dan todo su apoyo a la firma con el hashtag #thisbody es que unas chicas con curvas les aparezcan indecentes y no así otras modelos que desfilan en ropa interior, como los ángeles de "Victoria's Secret".

No es la primera vez que la firma de ropa interior Lane Bryant revoluciona la red. El año pasado, justo por estas fechas, el hashtag #IMNOANGEL fue su modo de reivindicar que la curva es bella y que sus modelos no tienen nada que ver con las que desfilan para "Victoria's Secret". Sin embargo, la firma cayó en los mismos errores que otras marcas de ropa interior: fotos retocadas con Photoshop y posturas estratégicas para que las caderas y la cintura de las modelos parecieran más esbeltas. ¿Estaremos ante una muy buena estrategia de comunicación o realmente existirá la vergüenza por parte de las cadenas de televisión? Hagan sus apuestas.

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