Kendall Jenner, líder de las supermodelos sociales

La hermana de Kim Kardashian, con 64 millones de seguidores en internet, protagoniza un especial de "Vogue USA"

27.03.2016 | 05:35
Kendall Jenner, líder de las supermodelos sociales

Kendall Jenner está saboreando a sus 20 años las mieles del éxito como modelo. La hermana de la "celebrity" Kim Kardashian no sólo acumula 64 millones de seguidores en Instagram y desfila para los grandes diseñadores del mundo, sino que ha ido más allá y la revista "Vogue", la Biblia de la moda, le ha dedicado un número especial de 52 páginas del que ella es la única e indiscutible protagonista. Jenner lidera así la nueva generación llamada "supermodelos sociales", pues su influencia en la red se traduce en suculentos contratos con las grandes firmas. Primero fue Marc Jacobs, pasó a ser imagen de Estée Lauder y luego de Calvin Klein junto a Justin Bieber. En enero del año pasado, Chanel la aupaba a la cumbre. "Es muy dulce", dijo de ella Lagerfeld.

Ahora, Anna Wintour, icónica directora de "Vogue América" sella su éxito. La implacable editora de moda, que inspiró la película "El diablo viste de Prada", tiene la capacidad de lanzar carreras hasta lo más alto en el mundo de la moda, donde su influencia es ilimitada.

Protagonizar una portada así es siempre un sueño en la carrera de toda modelo que se precie, pero Jenner va más allá y tiene su propio número en la revista. El especial, llamado "El efecto Kendall", analiza el éxito de la supermodelo, que acumula 64 millones de followers en Instagram, una red social que definitivamente ha cambiado el curso de la industria de la moda y sobre todo el oficio de modelo. En esta misma plataforma digital Kendall presume orgullosa de su trabajo en "Vogue" ante sus millones de fans. "El efecto Kendall, 64 millones de seguidores y sumando", realizado durante la pasada Semana de la Moda de Nueva York no está a la venta, ya que sólo será entregada a los suscriptores de Nueva York y Los Ángeles. La publicación, además de una entrevista con la joven y un análisis de su meteórica trayectoria, incluye un espectacular reportaje fotográfico realizado por Mario Testino, uno de los fotógrafos más prestigiosos del mundo.

En las páginas interiores, la estrella del "reality show" "Keepning up with the Kardashians" asegura que no está entre sus planes estudiar, pues "la gente acude a la Universidad para conseguir un trabajo y ella ya tiene uno" con el que está muy contenta y siente que "está aprendiendo muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine