La Reina Letizia ha aceptado la presidencia de honor del XXXII Premio "Cirilo Rodríguez", para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, organizado por la Asociación de Periodistas de Segovia. Premios que han logrado un gran prestigio estos años.

La organización ha señalado a "Efe" que el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, ha remitido la correspondiente credencial en la que se accede a la solicitud de la asociación, cuyos representantes, así como ganadores y jurados, han sido recibidos en audiencia en otras ocasiones.

La primera reunión del jurado de este galardón, que recuerda al periodista que narró la llegada del hombre a la Luna -integrado por representantes de medios de comunicación de ámbito nacional-, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Segovia el próximo día 18 de abril, cuando saldrán elegidos tres finalistas.

La segunda reunión se celebrará antes de la entrega, el 27 de mayo, día en el que también se han programado otras actividades, como unas Jornadas de periodismo en el campus de la Universidad de Valladolid y la entrega de los premios nacionales de Fotoperiodismo de la Asociación de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión.

El premio está dotado con 6.000 euros y una escultura elaborada en la antigua Real Fábrica de Cristales de La Granja, mientras que los dos finalistas reciben cada uno una cantidad de 1.000 euros y una pieza de vidrio similar, a menor escala.

Junto con el presidente de la asociación, Miguel Ángel López, son miembros natos del jurado la presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), Elsa González, así como los reporteros Tomás Alcoverro, Ramón Lobo, Gervasio Sánchez y Felipe Sahagún.

La Reina Letizia siempre está muy atenta a todo lo que sucede en el mundo del periodismo, prefesión que ella desarrolló durante años.