Nueva crisis en la SGAE al dimitir de la presidencia José Luis Acosta

01.04.2016 | 03:54
José Luis Costa.

El presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha presentado esta tarde su dimisión irrevocable ante el consejo de dirección de esa entidad al considerar que no puede compatibilizar su vida profesional, como guionista y productor, y personal con el cargo. Su vida personal y su salud se han visto muy afectadas desde que fue nombrado el 25 de julio de 2015. Posteriormente, según un comunicado remitido por la SGAE, Acosta ha hecho pública una carta a los socios en la que recuerda que desde que asumió la presidencia manifestó su voluntad de ejercerla "sin arrinconar" su profesión ni su oficio de guionista.

La SGAE está sumida en el desgobierno desde que la Guardia Civil registró la sede de Madrid en la 'operación Saga'", con la que cayó toda la cúpula, incluido Teddy Bautista, que había controlado la entidad durante décadas.

A partir de ahora, como ya ocurrió cuando Antón Reixa, al que sustituyó Acosta, fue apartado de su cargo, el vicepresidente de mayor edad asume la presidencia. La junta directiva deberá decidir en los próximos días el procedimiento para su sustitución. Acosta fue reelegido el 9 de marzo del año pasado como presidente de la SGAE frente a la candidatura de José Miguel Fernández Sastrón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine