Concha Velasco será Juana la Loca

La actriz, que se ha dejado el pelo blanco para interpretar a la reina de Castilla, estará dirigida por Gerardo Vera

02.04.2016 | 04:21

Junto con María Estuardo y María Antonieta, Juana la Loca es uno de los personajes que Concha Velasco siempre quiso interpretar, un sueño que hace realidad con "Reina Juana", que llegará al teatro de la Abadía el 28 de abril, y que para la actriz "es lo mejor que me ha pasado".

"Juana es algo especial, es la historia de España del siglo XVI, con todo lo que ha supuesto incluso hasta el día de hoy", comentó la actriz, que siguiendo las indicaciones de Gerardo Vera, que en esta obra dirige por primera vez a Concha Velasco, se ha dejado el pelo blanco.

Gran conocedora del personaje, Gerardo Vera también le ha hecho "saber más, indagar y buscar libros y no solamente aprenderme el texto maravilloso escrito por Ernesto Caballero". Comenta que lo mismo le ocurrió cuando interpretó a Santa Teresa. "Carmen Martín Gaite me hizo leer mucho, hasta que perdí un ojo porque tuve un desprendimiento de retina. Como no podía leer venían a mi casa Josefina Molina y ella, fíjate qué suerte, y me leían ellas. Los actores tenemos la obligación de saber de qué hablamos y por qué lo hablamos, que luego sepamos interpretar es otra cosa".

Cuando quedan pocos días para el estreno en Sevilla, el día 7, a Concha Velasco no le gusta hablar de su personaje, "me es difícil hablar de ella porque lo estoy viviendo. No soy una actriz de método, aunque he estudiado todos los métodos, soy una actriz que necesita tener un buen director y poder vivir el personaje". Ella lo vive, lo siente y reconoce que lo mejor que le ha podido pasar en la vida es ser actriz "porque puedo vivir otras vidas. Mi vida corriente es bastante normal y en el teatro puedo vivir plenamente personajes tan extraordinarios como el de Juana". Aunque enfrentarse a un monólogo es duro, a ella no le importa "porque me gusta ser la protagonista. A mí me costó mucho trabajo hacerme mayor como mujer, cosa que tuve que admitir; me costó más envejecer como mujer que hacerme mayor como actriz y siempre quise ser la protagonista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine