Charlize Theron y Emily Blunt están convencidas de que poco a poco el cine va cambiando y ofrece más papeles complejos e interesantes a las mujeres y ven un ejemplo de ello en sus malvadas y glamurosas reinas de "Las crónicas de Blancanieves: el cazador y la reina del hielo".

"Es genial ver el poder femenino en este filme", resalta Theron en Hamburgo (Alemania), donde comparte espacio y opiniones con Blunt. Ambas se muestran felices con la complejidad de las dos hermanas a las que interpretan en un filme que protagonizan junto a Jessica Chastain y Chris Hemsworth y que se estrena este viernes en España.

"Ya es algo muy raro tener un papel fuerte de mujer en una película, y en esta hay tres: era un enorme atractivo", señala Blunt, para quien trabajar con actrices a las que admira desde hacía mucho tiempo fue uno de los principales atractivos de este proyecto.

Mientras que para Theron fue simplemente "un regalo". "Es como si tu color favorito es el morado y recibes toneladas de vestidos morados", afirma sonriente la actriz sudafricana nacionalizada estadounidense, que pasó de un personaje muy duro, el de Furiosa en "Mad Max: Furia en la carretera", a esta malvada reina Ravenna, que interpreta por segunda vez. Un personaje que murió en "Blancanieves y la leyenda del cazador". Pero este nuevo filme comienza en el periodo anterior al del primer filme, lo que justifica la reaparición de Ravenna, la madrastra de Blancanieves.