Los cometas trajeron la vida a la Tierra

08.04.2016 | 04:28
A la izquierda, recreación del cometa en el laboratorio. A la derecha, la Nebulosa del Águila del "Hubble".

Científicos galos han desarrollado con éxito un experimento que demuestra que la ribosa, uno de los componentes principales del ácido ribonucleico (ARN) de los organismos vivos, puede formarse en las capas heladas interestelares, lo que refuerza la teoría de que la vida pudo haber llegado en los cometas.

Aunque la existencia de la ribosa en cometas reales aún no se ha podido confirmar, "este descubrimiento completa la lista de componentes moleculares necesarios para que la vida se pudiera formar el hielo interestelar".

Y además "respalda la teoría de que los cometas son el origen de las moléculas orgánicas que hicieron posible la vida en la Tierra y, quizás, en otros lugares del Universo", señala un comunicado divulgado por el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS) de Francia.

El hallazgo teórico parte de un "análisis con alto detalle" que expertos del Instituto de Química de Niza, en el sur de Francia, han hecho de un cometa artificial creado por sus colegas del Instituto de Astrofísica Espacial de la Universidad París-Sur.

"Proponen el primer escenario realista para la formación de ese componente clave, que nunca se ha detectado en meteoritos o hielos de cometas", precisó el CNRS en el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine